21 julio 2006

Como tramitar el documento de identidad DNI (Reniec Perú)

Trámite para obtener un nuevo DNI en caso de robo, pérdida, destrucción, deterioro u otro motivo personal. Documento de identidad DNI
El duplicado contendrá los mismos datos registrados en el DNI anterior, inclusive la fecha de caducidad.

REQUISITOS OBLIGATORIOS
Para Mayores De Edad: Pago en el Banco de la Nación, de S/. 18,00 Nuevos Soles.El trámite lo puede solicitar en cualquiera de las agencias de la Reniec o solicitarlo
vía Internet. El trámite en Internet, se realiza únicamente con recibos obtenidos EN VENTANILLA del Banco de la Nación. No se aceptan recibos de cajero automático.
Para iniciar tu trámite has
clic aquí
Para informarte más has
clic aquí

Si ya has hecho tu solicitud puedes ver el estado del trámite aqui.

Importante: guarda tu recibo del banco que se te pedirá al momento de ir a recoger tu documento de identidad. Chequea que el número de tributo sea el 00523 y tu pago sea de 18 soles.

Para Menores De Edad: Solo se realiza en las oficinas de la Reniec previo pago en cualquier Agencia del Banco de la Nación, de S/. 15,00 Nuevos Soles.Los menores de edad deben presentarse acompañados de un
declarante quien deberá presentar original y copia simple de su documento de identidad.
¿Quiénes pueden ser los declarantes?
El declarante para una inscripción de menor de edad puede ser: cualquiera de sus padres, de sus hermanos mayores o quienes ejerzan su tenencia, tutores o guardadores; acreditando su parentesco ante el registrador). Y, en caso de orfandad: hermanos mayores de edad del menor, hermanos mayores de edad del padre o madre del menor, directores de centros de protección, directores de centros educativos, representante de la Defensoría del Niño.

Al hacer el trámite por Internet se le pedirá que indique la agencia más donde quiere recoger su DNI por lo que debe ser cuidadoso al escoger el lugar más conveniente o cercano a usted.

Este trámite se realiza cada seis (06) años y es obligatorio presentar una fotografía actualizada y confirmar o modificar la dirección. En este mismo trámite, sin ningún costo adicional, el ciudadano puede actualizar cualquier otro dato (nombres, donación de órganos, estado civil, grado de instrucción, etc.). Este procedimiento comprende también la renovación el DNI del menor de edad, cuando alcanza la mayoría de edad. REQUISITOS OBLIGATORIOS
En el caso de renovación por caducidad de DNI de mayores de edad y para la renovación cuando el menor alcanza la mayoría de edad, deberá presentar un pago realizado en cualquier Agencia del Banco de la Nación de S/.23.00 Nuevos Soles.


Trámite para obtener un nuevo DNI por caducidad o vencimiento.

En el caso de renovación por caducidad de DNI de menores de edad, deberá presentar un pago realizado en cualquier Agencia del Banco de la Nación de S/. 15.00 Nuevos Soles.
Fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco. REQUISITOS ADICIONALESDebe tener en cuenta que: El domicilio podrá ser confirmado con la simple declaración del titular o declarante (en el caso del menor de edad); si se ha modificado la dirección deberá presentarse original y copia simple de un recibo de Servicio Público. Los menores de edad deben presentarse acompañados de un declarante quien deberá presentar original y copia simple de su documento de identidad. OBSERVACIONESSi desea cambiar algún dato, deberá presentar los documentos correspondientes que se señalan en el rubro de RECTIFICACIONES. Se solicitará la entrega del DNI anteriormente emitido para ser destruido en presencia del Titular. Los DNI emitidos con posterioridad a la fecha en que sus titulares cumplieron 60 años, tienen vigencia INDEFINIDA. (Resolución Jefatural Nº 060-2003/JEF/RENIEC) Si le quedó duda lea el detalle completo del procedimiento en el TUPA, llame gratuitamente a nivel nacional a la línea telefónica 0-800-11-040 Aló RENIEC ó
escríbe a la Reniec

Reniec Todo los trámites del DNI


46 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 14 años y quisiera tramitar mi DNI por Internet y me gustaria saber si es posible eso o tengo que ir personalmente. Agradecere a quien me responda en este panel.

Anónimo dijo...

Hola Julio, si es posible que saques tu DNI pero no puedes hacerlo por Internet tienes que hacerlo personalmente y acompañado de un familiar o apoderado mayor de edad ante cualquier oficina de de la RENIEC que generalmente funcionan en los municipios.

Anónimo dijo...

CUAL ES EL TRAMITE A SEGUIR EN EL CASO DE QUE UNA PERSONA ADULTA QUE NUNCA HA TENIDO DNI QUIERE SOLICITAR UNA PARTIDA DE NACIMIENTO PARA SACAR SU DNI AHORA , PERO LA MUNICIPALIDAD FUE SAQUEADA Y QUEMADA, PUES DE IGUAL FORMA LA PARTIDA DE MATRIMONIO. PUES MAS AUN QUE A LA FECHA NO CUENTO CON NINGUN DOCUMENTO QUE SUSTENTE SU NACIMIENTO NI SU MATRIMONIO YA QUE SON PERSONAS ANALFABETAS.
POR FAVOR CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A ASEGUIR. GRACIAS

Anónimo dijo...

Gracias por el post, ayer me robaron el DNI y no sabía cómo hacer para pedir un duplicado, encontré este post y me ha ayudado mucho. Gracias nuevamente.

sandro dijo...

tengo 19 años necesito realizar un nuevo tramite de D.N.I por problema de robo mi pregunta es ¿podre cambiar de foto por una actual?

ariel dijo...

mi nombre es jaime y tengo 28 años quisiera saber que es lo que debo de hacer para sacar mi dni y que es lo que tengo que pagar y cuanto.
estuve en el ejercito pero no termine mi servicio militar y no cuento con mi libreta militar.le agradeceria muchisimo si me hicieran el favor de responderme a este correo electronico.GRACIAS ariel_pisis19@hotmail.com

karla dijo...

cumpli 18 años en noviembre del 2006 pero aun no tengo ningun documento que lo acredite quisisera por favor que me digan como puedo hacer pra obtener mi boleta de inscripsion luego la libreta militar y finalmemte el dni
muchas gracias por sus repuestas
saludos.

dina dijo...

bueno solo quiero comentar que la pagina esta muy bonita espero que mas adelante pongan mas fotos soy DINA MALQUI ROJAS y soy de curgos bueno noe xactamente pero d euna caserio y e scrobo desde madrid -españa muchos saludos y muchos besos bye

Anónimo dijo...

hola soy gisella tengo 18 años soy omisa al canje de mi DNIy soy de chiclayo como hago para sacarlo pf si no es mucha molestia

Perice dijo...

Hola, mi nombre es Percy, mi DNI vencio el 13 de Diciembre del 2006, puedo o no hacer el tramite por Internet?, necesito nuevas fotos? o tengo que ir a las oficinas de la RENIEC y hacer todo el tramite?

Otra, tengo ademas una hija de 11 años y requiere de su DNI, tengo que ir a la RENIEC con sus fotos para tramitar su nuevo DNI?

Espero respuestas.....

Gracias.....

Perice dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
DIANA dijo...

BUENO QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR MI DNI PORQUE ME ATRAZA A SACAR Y YA TNEGO 20 AÑOS QUISIERA SABER CUALES SON .....PORFAVOR MUCHISIMAS GRACIAS

dina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

En unos días voy a tramitar mi DNI, quisiera saber como hago para que el número de mi DNI de menores se mantenga.
Espero que alguien responda.
Gracias

Anónimo dijo...

hola

tengo un hermano. nunca tiene un dni, tiene 15 anos. tiene una partida de su nacimiento, pero me dice que falta la firma de su papa y el no tengo tiempo para firmar. Trabaja todos los dias, lejos. No ha nacido en Lima, pienso Ayacucho, pero no podemos ir aca. Y necesita su Dni para matricular en su colegio para turno manana! soy de Alemania, nunca vivo en Peru. Que voy a hacer?? Porque no podemos solicitar su dni acqui in Lima?

Anónimo dijo...

Hola Jojos-Diary, acabo de leer en la pagina que para que un menor de edad saque su DNI no es necesario la presencia del padre pero si la partida su nacimiento. Te recomiendo que leas todo el post para que tengas mas claras las cosas.
Necesita de un Declarante
Informate mas aqui:
http://www.reniec.gob.pe/portal/portal/tupa/guia_tramite.htm#8
A todos les animo a leer el articulo ya que veo que muchas preguntas que aqui se hacen tienen respuestas aqui mismo.

Anónimo dijo...

hola que tal tengo 19 años y recien voy a sacar mi DNI quiero saver cuanto de multa hay que pagar

Anónimo dijo...

que documentos debo llevar ala reniec para sacar mi dni y asta que hora atienden y que pago debo realisar

Anónimo dijo...

nunca e tenido un dni y lla tengo 20 años quisiera saber si se puede sacar por medio del internet

Anónimo dijo...

hola soy rosana hey cumplido 18 años de edad el 16 de enero al dia siguiente q yo cumpli los 18 me fui a inscribir por primera vez a la reniec para sacar mi dni pero lamentablemente no me aceptaron mi partdida de nacimiento por que dice q tenia q estar actualizada y por motivos de estudio yo no pude viajar y entonces llame a mis padres q me la enviaran x la empresa yo quisiera saber si voy a pagar multa por q mis padres recien me la enviaron y tambien quisiera saber como hago con el recibo de lo que page en el banco de la nacion x que cuando yo regresaba del instituto me robaron se llevaron mi libreta militar y lo que yo page en el banco de la nacion que puedo hacer en esos casos si voy a pagar de nuevo o ya no gracias x responder pregunta

sandy dijo...

hola me llamo sandy , kisiera saber si puedo sacar mi dni con mi partida original esk se ha perdido mi libreta militar y no se k hacer solo kiero saber si es cierto k solo lo puedo scar con mi partida gracias

Anónimo dijo...

hola tengo 21 años,y quisiera saber si es necesario presentar libreta militar como requisito para el dni pues mi hermana ya cumplio 17 años.agradezco su pronta respuesta

andrea dijo...

bueno mi nombre es andrea m gustria saber dni de una persona k esta lejos y la verdad para comunicarme con esa persona nose puede xk vive en un pueblo donde no llega telefono y es muy lejos para viajar y necesito saber su numero de DNI ¿como podria hacer para obtener esa informacion? k para mi es con suma urgencia ese dato...

Anónimo dijo...

hola me llamo Daniel conteña y acabo de cumplir 18 y no se como sacar mi DNI y todos los requisitos kisiera saber todo porfavor!!

Anónimo dijo...

hola: me llamo patricia
bueno yo cumpli 18años el 2 de marzo del 2008 y quisiera saber ¿hasta cuando hay plazo para sacar el dmi? ,claro por q yo ya canjie mi boleta por la militar a fines de febrero . quisiera saber q tengo q llevar y hacer al respecto por favor quisiera esa informacion gracias .

Anónimo dijo...

ola me llamo luis y este año voya cumplir 17 laverdad es k no he sakado mi libreta militar y no se si pueda sacar mi D.N.I la verdad es que lo necesito con urgencia y quisiera una respuesta pronta por favor

Anónimo dijo...

hola e decertado del ejercito peruano y no tengo DNI como ago para obtener ps nunca lo e tenido

alfredo dijo...

HOLA K TAL LA VERDAD ESPERO K MEDIANTE ESTE COMENTARIO PUEDA EXPRESAR EL PROBLEMA K TENGO ES K NO PUEDO CONTAR CON MIS PAPELES DEBIDO A PERCNCES O MOTVOS X LA VERDAD ES K KISIERA SABERCOMO PODER OBTENR MIS DOCUMENTOS SINCERAMENTE ME SIENTO RECHAZADO AL NO PODER CONTAR CON ESTOS SE LOS AGRADECERIA SI ME CONTESTARAN LO K LES PIDO ......GRACIAS

ciri dijo...

Mi documento se caduca el 12 del presente mes y estoy preucupado y por favor quisiera que me den los pasos para sacar otro y si se puede tramitar por internet. Gracias de antemano. Cirilo

Anónimo dijo...

hola soy rosabueno kiero saver como puedo hacer para sacar mi dni ....bueno mi partida esta en la selva satipo ...a demas soy unisa...nose como boy hacer ...plissss nesecito saber gracuias eh

Anónimo dijo...

hola dime si saco un duplicado por internet aparte del recibo de pago al banco de la nacin es necesario llevar foto o que?¿

Anónimo dijo...

me llamo oscar abel ruiz fernadez y tengo 28 años y quiciera tramitar mi dni por internet no si eso sera posible o es presentarse personalmente atte oscar abel

oscar abel dijo...

hola tengo 28 años y quisiera tramitar mi dni por internet noi se si eso es posible o es personalmente atte oscar abel ruiz fernandez

Anónimo dijo...

cumpli mis 18 el dia sabado 23 de agosto y q requicitos devo de llevar ala reniec para sacar mi DNI por fa quiciera una respuesta de inmediato

Anónimo dijo...

el 25 de agosto cumpli 18 quiero saber hasta cuando tengo tiempo para sacar mi DNI
hasta que se acabe el mes de agosto o hasta un mes depues de mi cumpleaños?

Anónimo dijo...

Bueno la semana pasada cumpli 18 años
y no estava ala espectativa de sacar
mi DNI ,pregunte amis amigos y me
dijieron ke soy OMISO. Bueno kisiera
kisiera saver komo sacar a donde ir
ke rekisitos llevar para sacar mi DNI
LO MAS PRONTO POSIBLE.
PS LO KE KIERO ES TRABAJAR Y ESO me
hace falta muxo EL DNI.
los interesados en mi caso les
agredeceria mucho chau gracias a su
comentario ...

Anónimo dijo...

TENGO 18 AÑOS Y NO E SACADO DOCUMENTOS DE IDENTIDAD COMO HAGO PARA OBTENER MI DNI CUMPLI 18 AÑOS EL 22 DE AGOSTO DEL 2008

Anónimo dijo...

cumpli 18 años en el 2007 y no he sacado miDNI quisiera saber como hago para sacar gracias...

Anónimo dijo...

tengo 12 años me llamo heidy y quiero saber mas de la reniec

Anónimo dijo...

hola soy de lima y quisiera saber donde se saca la partida de nacimiento para poder sacar mi DNI.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola soy helen y tengo un sobrino de 15 años que quiere sacar el dni pero solo cuenta con un apellido que puedo hacer en estos casos ya que no sabemos quien es el padre

Anónimo dijo...

en octubre pague la cuota de la caducidad de mi dni pero no lo tramito por mi trabajo sucede algo con el pago de la caducidad tengo el baucher del pago pero hace estos dias no lo tramito solo quiero saber si ese pago sigue vigente y hace cuando tengo tiempo para tramitarlo por favor se lagradece a la persona que me atiende gracias.

Anónimo dijo...

hola soy marita:hoy cumplo 18 años,y no puedo sacar mi dni por motivo de trabajo,quisiera saber hasta cuando tengo tiempo.1mes,6meses,1año??????

Anónimo dijo...

DANIELA LUJAN TENGO 18 AÑOS PERO SAQUE MI BOLETA NI MILITAR Y AHORA QUIERO SACAR MI DNI PERO COMO SOY SUMISO NO SE CUANTO GASTARE QUIESIERA SABER ESO HABER SI ALGUIEN SEA TAN AMABLE DE RESPONDERME URGENTE CUMPLI 18 EL 27 DE NOVIEMBRE GRACIAS

daniela dijo...

hola me LLAMO DANIELA QUIESIERA SABER COMO HAGO PARA SACAR MI DNI SI NO TENGO BOLETA NI MILITAR ADEMAS YA CUMPLI 18 AÑOS EL 27 DE NOVIEMBRE Y QUISIERA SABER EL COSTO ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE RESPONDERME ES URGENTE GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO GRCIAS OTRA VES

Anónimo dijo...

Hola:

Les escribo porque se me ha presentado un problema. Por descuido he perdido mi recibo del Banco de la nación y he visto que es indispensable.

¿Existe alguna forma de recibir mi DNI sin necesidad de realizar un segundo pago en el Banco de la Nación?, ¿o ya no tengo otra elección?.

Noticias en Ventana de La Libertad